Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Amaiur denuncia que la actitud del Gobierno español “fomenta las mafias que trafican con los refugiados sirios”

Amaiur denuncia que la actitud del Gobierno español "fomenta las mafias que trafican con los refugiados sirios"

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, el diputado de la coalición soberanista ha manifestado que existen “indicios de que la frontera se cierra a instancias de Madrid” y ha advertido de las “consecuencias” que el cierre de la frontera está provocando.

“Los refugiados acuden a las mafias para poder entrar en Melilla”, ha dicho, para añadir que en el caso de los menores de edad “muchos están separados de sus padres, por lo que no tienen más remedio que cruzar la frontera sin acompañamiento alguno”.

El diputado vasco sospecha que “es el Gobierno de Madrid el que presiona a Marruecos para que cierre la frontera”, motivo por el que ha criticado la “mercantilización” de las personas que huyen de la guerra.

Etiquetas
stats