Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Amaiur cree “inmoral e indecente” que se paguen “cesantías” por la prestación de servicios públicos

Amaiur cree "inmoral e indecente" que se paguen "cesantías" por la prestación de servicios públicos

EUROPA PRESS

BILBAO —

Fernández, que compareció ante la Fiscalía para declarar por el pago supuestamente irregular de 243.592,02 euros a Cabieces, afirmó que “era práctica habitual” que a personas vinculadas a Interior y a la lucha antiterrorista se les posibilitara “una salida profesional”, y que se trataba de “política de Estado”, una “ley no escrita” que ha funcionado, según aseguró, con todos los partidos y gobiernos.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Cuadra ha considerado un “escándalo” que se pague esa “cesantía” a Mikel Cabieces. “Es un asunto bastante escandaloso y que, además, se haga referencia a que pagar esas cesantías con fondos de la ciudadanía por la prestación de unos servicios públicos, es absolutamente inmoral e indecente”, ha aseverado.

Para el representante de Amaiur, lo “peor” es cuando el expresidente de Kutxabank Mario Fernández justifica que “se trataba de una política de Estado, según la cual, a una persona, cuando cesa en su cargo, se la recompensa de forma gratuita con distintas mejoras de sueldo, en sus puestos de trabajo, etc”.

“Es una práctica absolutamente inaceptable de entender la administración y el gobierno como un botín a repartir entre quienes accedemos al mismo”, ha apuntado.

Etiquetas
stats