Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Amaiur ve una “irresponsabilidad muy grave” limitar la divulgación de fallos en las centrales nucleares

Amaiur ve una "irresponsabilidad muy grave" limitar la divulgación de fallos en las centrales nucleares

EUROPA PRESS

BILBAO —

A su juicio, el hecho de que la dirección del Consejo de Seguridad Nuclear quiera que “una parte considerable” de los sucesos que ahora se encuadran en la categoría 1 pasen a 0, es “una muestra más de la falta de respeto que ese organismo le tiene a la ciudadanía”.

En un comunicado, Errekondo ha acusado al CSN y al Gobierno español de “querer ocultar información a la población para no tener que dar explicaciones”, al tiempo que ha considerado “servicial” la actitud del Consejo de Seguridad Nuclear con las empresas propietarias de las centrales atómicas. “¿Qué es lo que quieren esconder? ¿Por qué?”, se ha preguntado el portavoz soberanista.

En esta línea, ha remarcado que la propuesta del CSN implicaría que muchos de los sucesos que ahora se comunican a la población, no se trasladarían a la opinión pública porque el CSN ni las plantas atómicas estarían obligados a redactar ningún comunicado oficial.

Etiquetas
stats