Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Enba premia al director de 'Amama', Asier Altuna, con el galardón 'Baserritarron Laguna'

Enba premia al director de 'Amama', Asier Altuna, con el galardón 'Baserritarron Laguna'

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

La organización agraria ha explicado que el objetivo del galardón 'Baserritarron Laguna' es “reconocer la labor diaria que algunas personas, colectivos o entidades desempeñan, consciente o inconscientemente, desde fuera del propio sector, en favor del sector primario” con el convencimiento de que, a través de ese reconocimiento, ensalzan “la labor ejercida por los propios baserritarras”.

A su juicio, 'Amama' “traslada un profundo mensaje de reconocimiento y admiración por la cultura del caserío, por el cuidado de la naturaleza, por el apego a la tierra y todo ello, valiéndose de un precioso lenguaje cinematográfico, ha supuesto un fuerte aldabonazo en la conciencia de muchas personas de nuestra Euskadi urbana”.

Enba ha reivindicado un sector primario que “sepa adaptarse a las necesidades del conjunto de la sociedad”, así como “la mejora de la comunicación existente tanto entre el mundo del caserío con el resto de sociedad vasca, así como la comunicación interna entre las diferentes generaciones que conviven en nuestras explotaciones familiares”.

El galardón, una escultura realizada por el artista Karlos Irazu de Larraul, le será entregado a Asier Altuna, de manos del presidente de Enba, Iñaki Goenaga, en el transcurso de la Asamblea General de la organización agraria celebrará el próximo 31 de enero en la localidad guipuzcoana de Urnieta.

Etiquetas
stats