Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ampliada a 225 millones la dotación del acuerdo de apoyo a internacionalización renovado por Cebek y SabadellGuipuzcoano

Ampliada a 225 millones la dotación del acuerdo de apoyo a internacionalización renovado por Cebek y SabadellGuipuzcoano

EUROPA PRESS

BILBAO —

En concreto, el presidente de Confederación Empresarial de Bizkaia (Cebek), Iñaki Garcinuño, y el director General de SabadellGuipuzcoano y subdirector general del Banco Sabadell, Pedro Sánchez Sologaistua, han sido los encargados este viernes de renovar este acuerdo de colaboración.

Cebek ha destacado que las dos instituciones consideran que es “prioritario” para el futuro del país que “las empresas se involucren en procesos de internacionalización y que cuenten con el apoyo y asesoramiento necesarios para llevarlos a cabo”.

BALANCE 2014

La patronal vizcaína ha precisado que en 2014 se ejecutaron 1.667 operaciones de apoyo a la comercialización en el exterior por un total de 153.729.572 euros. En el caso de financiación de implantaciones en el exterior el importe fue de 17.874.000 euros, fundamentalmente México, India y Brasil.

El acuerdo recoge que el Banco SabadellGuipuzcoano proporciona líneas de crédito y servicios de apoyo y asesoramiento que permiten a las empresas asociadas a Cebek el acceso a nuevos mercados internacionales, así como la incorporación a las nuevas tecnologías necesarias.

Para ello, el SabadellGuipuzcoano desarrolló en 2014 dos líneas de financiación, ambas, según ha destacado Cebek, “muy utilizadas por las empresas”.

Una de ellas es la 'Línea Exporta' que estaba dotada con 120 millones para el apoyo y financiación en proyectos de inicio o desarrollo de comercialización en el exterior. El número de operaciones mantuvo un ritmo ascendente a lo largo de 2014. En esta línea se han ejecutado 153,7 millones de euros (limite 120 millones) con un grado de cumplimiento del 128%. Cebek ha indicado que para 2015 se ha incrementado hasta 200 millones.

Por otro lado, la 'Línea Implanta' tenía una dotación de diez millones para la financiación de proyectos de Implantación Comercial y/o productiva en el exterior. En esta línea se han ejecutado 17,9 millones de euros (Limite 10 millones) con un grado de cumplimiento del 179%.

En 2014, en total se ejecutaron 171,6 millones de euros, con un grado de cumplimiento del 132% y en 2015 la dotación de esta línea será de 25 millones.

Durante este periodo expertos gestores especializados del Banco Sabadell a nivel internacional además de otros ponentes realizaron también un conjunto de actividades de formación y/o sensibilización en el ámbito de la internacionalización de las pymes a las que asistieron 228 empresas.

En concreto, se celebraron cuatro jornadas informativas sobre novedades en materia de compraventa internacional, además de dos encuentros con experiencias prácticas en relaciones comerciales en México y el Golfo Pérsico. Con estas actuaciones se pretende también involucrar a las pymes vizcaínas en procesos de internacionalización.

Cebek ha asegurado que la trayectoria del convenio en 2014 ha sido “excelente y, afortunadamente, muy superior” a los importes que se habían marcado en la firma del convenio.

Estos datos tan favorables de 2014 han supuesto que para 2015 se tome la decisión de ampliar a 200 millones de euros la línea Exporta y 25 millones la línea Implanta.

Etiquetas
stats