Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andalucía presenta en Bilbao su campaña promocional para aumentar un turismo vasco que en 2015 llegó a 266.000 viajeros

Andalucía presenta en Bilbao su campaña promocional para aumentar un turismo vasco que en 2015 llegó a 266.000 viajeros

EUROPA PRESS

BILBAO —

Andalucía ha presentado este jueves en Bilbao su campaña de promoción estival para incrementar la llegada de turistas procedentes de Euskadi, una llegada que en 2015 supuso que algo más de 266.000 viajeros vascos se alojaran en los establecimientos hoteleros andaluces.

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, ha presentado esta estrategia de promoción, denominada “Verano en Andalucía 2016”, acompañado por la periodista de ETB Reyes Prados y ante más de una treintena de profesionales del sector y medios de comunicación.

Fernández ha indicado que la campaña de promoción estival del destino andaluz pretende “consolidar el liderazgo de la comunidad en el mercado nacional e incrementar los turistas procedentes del País Vasco”.

En este sentido, ha destacado que “Andalucía se ha consolidado como uno de los destinos preferidos para el turista vasco” al registrar el 13% del total de pernoctaciones hoteleras que realizan en el territorio español.

MÁS VIAJEROS Y PERNOCTACIONES

De este modo, según ha dicho, los establecimientos hoteleros andaluces contabilizaron el pasado año algo más de 266.000 viajeros alojados procedentes de Euskadi, que realizaron cerca de 875.000 pernoctaciones y aportaron unos “llamativos incrementos del 35% y del 28%” respectivamente sobre el año anterior“.

Según ha asegurado, Euskadi para Andalucía es un mercado “referencia”, al tiempo que ha afirmado que la oferta de la comunidad andaluza “se adapta a la perfección a las demandas del público de Euskadi”.

El consejero de Turismo de la Junta de Andalucía ha afirmado que el crecimiento experimentado por el mercado vasco en la comunidad andaluza “fue más del doble del registrado en el resto del país” por lo que “no es casual” que hayan dado a conocer su oferta turística de cara a la nueva temporada estival en Euskadi.

En este sentido, ha afirmado que la vasca es una comunidad “especialmente viajera, un mercado de referencia, exigente y con multitud de opciones donde elegir que, a pesar de las distancias, tiene a Andalucía ”entre sus destinos favoritos de España“.

El consejero ha indicado que en 2015 se alcanzó “el mejor registro en estancias de ciudadanos vascos en Andalucía de toda la serie temporal”, un “afecto” que según ha indicado, “quieren agradecer y devolver de la manera que mejor sabemos: ofreciéndoles todo lo que Andalucía pone a su disposición para disfrutar de unas vacaciones inolvidables”.

El consejero andaluz ha destacado que en 2015 Andalucía registró un total de 23,6 millones de pernoctaciones nacionales (+3,5%), lo que supone que uno de cada cinco turistas españoles eligió Andalucía para pasar sus vacaciones en el país, superando en casi ocho millones de estancias a las siguientes comunidades: Cataluña y Comunidad Valenciana.

“LIDERAZGO”

En este sentido, Fernández ha señalado que son “muy conscientes de esta posición de liderazgo” y “asumen la responsabilidad que ello conlleva” para el destino andaluz.

Por este motivo, ha destacado que creen que el “esfuerzo promocional” que realizan en el mercado español también “debe ser acorde a esta importancia”. En este sentido, ha añadido que la puesta en marcha de la campaña presentada en Bilbao pretende “consolidar elliderazgo de Andalucía entre los turistas nacionales y conseguir que Andalucía sea la primera elección del país para el turista vasco”.

La campaña, que comenzó el pasado 20 de mayo, incluye la emisión de un vídeo con una nueva versión musical “más fresca y veraniega”, del tema “Tu mejor tú”, mediante una promoción multimedia en prensa, radio, televisión y en soportes exteriores y cines, además de contar con una fuerte presencia online y acciones enfocadas al cliente final.

Asimismo, desde comienzos de año, Andalucía se ha promocionado a través de diversas acciones, como Sevatur, Expovacaciones y unas jornadas profesionales desarrolladas en las tres capitales de provincia vascas, que contaron con la participación de alrededor de cuarenta empresarios del sector andaluz.

Por otro lado, Fernández ha destacado la promoción que se está desarrollando también a nivel internacional con la acción itinerante “Tour Europa 2016”, que promocionará el destino andaluz hasta el 9 de julio en 9 ciudades de los tres principales emisores extranjeros: Reino Unido (Londres, Birmingham y Glasgow), Alemania (Munich, Hamburgo y Berlín) y Francia (Burdeos, Nantes y Lyon).

Estas acciones se suman a las que se están desarrollando en otros mercados internacionales, como la que realizada en varias fases durante este año en uno de los enclaves más emblemáticos del mundo: Times Square, así como en las terminales de pasajeros y ferris que conectan Manhattan con Nueva Jersey. En conjunto, sólo en esta ciudad se prevé alcanzar más de 169 millones de contactos.

Etiquetas
stats