Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los artistas José Antonio Sistiaga y Mabi Revuelta, y el proyecto cultural 'La Taller', Premios Gure Artea 2016

EUROPA PRESS

BILBAO —

Además, el premio Gure Artea en reconocimiento a la actividad realizada en el ámbito de las artes visuales recae en el proyecto cultural 'La Taller', impulsado por la artista Maite Martínez de Arenaza.

El viceconsejero de Cultura, Juventud y Deportes Joxean Muñoz, junto con la miembro del jurado de los premios Gure Artea 2016, Elena Aitzkoa, ha hecho públicos esta mañana, en rueda de prensa celebrada en Bilbao, los nombres de los ganadores de los Premios Gure Artea de este año.

Dotados con 18.000 euros en cada una de las modalidades, estos premios buscan recompensar la labor de las personas o iniciativas galardonadas y reconocer su aportación al arte contemporáneo y cultura vascos. Premian tanto a creadores/as, por su trayectoria profesional o por la actividad creativa realizada en los últimos años, como a otros agentes por su actuación destacable en el ámbito de las artes plásticas y visuales.

En esta edición de los premios Gure Artea 2016, el jurado ha estado presidido por el crítico de arte Peio Aguirre Azkarate, y junto con él, han sido miembros del jurado: la artista Abigail Lazkoz Saez; la artista y ganadora de la pasada edición, Elena Aitzkoa Reinosa; el cineasta y periodista Koldo Almandoz de la Cruz; y la curator del Museo Guggenheim Bilbao, Lucía Agirre López. El acto de entrega de los premios Gure Artea 2016 tendrá lugar el próximo 5 de octubre, en el Museo Artium de Vitoria.

Etiquetas
stats