Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tachadas con pintura negra varias placas colocadas en San Sebastián en recuerdo a víctimas de ETA

Aparecen tachadas con pintura negra varias placas colocadas en San Sebastián en recuerdo a varias víctimas de ETA

EUROPA PRESS

Varias placas colocadas en San Sebastián para recordar a varias víctimas de ETA han aparecido tachadas con pintura negra, según han denunciado este viernes el Centro Memorial Víctimas del Terrorismo y Covite.

Las placas fueron colocadas por el Ayuntamiento donostiarra el pasado 23 de marzo en memoria del presidente de la Diputación de Gipuzkoa, Juan María de Araluce; su conductor, José María Elicegui, y los tres policías de escolta Alfredo García González, Antonio Palomo Pérez y Luis Francisco Sanz Flores, todos asesinados por ETA el 4 de octubre de 1976.

“Así se trata la Memoria de las víctimas del terrorismo en San Sebastián, borrándola”, ha denunciado Covite, que ha solicitado al alcalde, Eneko Goia (PNV) que el Consistorio “haga algo al respecto”.

La presidenta de esta asociación, Consuelo Ordóñez, también ha advertido de que, “desde hace años, en Euskadi y en Navarra hay mucho culto al etarra, a sus fines y sus medios”.

Ataque “deleznable”

El presidente del PP, Pablo Casado, ha condenado este viernes el “deleznable” ataque perpretado contra placas.

“ETA ha dejado de matar, pero queda mucho por hacer por la dignidad de las víctimas del terrorismo, que son nuestros héroes y pilar esencial de la democracia y la libertad -ha escrito en la red social Twitter-. Mi condena ante estos deleznables hechos y un sentido abrazo a las familias”.

Etiquetas
stats