Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aprobada una partida de 30 millones de euros para fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad

EUROPA PRESS

VITORIA —

El Consejo de Gobierno vasco ha aprobado una partida de 30 millones de euros para fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad en Centros especiales de empleo.

Según ha informado el Ejecutivo autónomo, las personas con discapacidad pueden ejercer su derecho al trabajo a través del empleo ordinario en las empresas y en las administraciones públicas, incluidos los servicios de empleo con apoyo; el empleo protegido, en centros especiales de empleo y en enclaves laborales; y a través del empleo autónomo.

Estas ayudas se refieren a la segunda modalidad, y están gestionadas por Lanbide. Las mismas se destinan a financiar los costes salariales de los puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad.

CONCILIACIÓN

En la misma reunión, el consejero de Empleo y Políticas Sociales, Juan María Aburto, ha puesto en conocimiento del Gobierno la resolución del director general de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo sobre ayudas para la conciliación de la vida familiar y laboral, previstas en el Capítulo IV del Decreto 177/2010, de 29 de junio.

En concreto, para sustituir a personas trabajadoras acogidas a una excedencia o reducción de jornada de trabajo para el cuidado de hijos, hijas y familiares en situación de dependencia o extrema gravedad sanitaria, se han previsto 2,2 millones de euros.

Podrán solicitar las subvenciones las personas físicas que trabajen por cuenta propia, así como las personas jurídicas privadas, excluidas las sociedades públicas, con centro de trabajo en la Comunidad Autónoma de Euskadi.

CUOTAS A LA SEGURIDAD SOCIAL

Igualmente, el consejero ha informado de la resolución del director general de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo para la concesión de las subvenciones relativas al abono de cuotas a la Seguridad Social, según lo dispuesto en el artículo 4.2 del Real Decreto 1044/1985, a las personas perceptoras de la prestación por desempleo en su modalidad de pago único. El importe de estas ayudas asciende a 500.000 euros.

Podrán solicitar las mismas, los trabajadores y trabajadoras que hayan percibido, en un pago único, el 100% de su prestación por desempleo.

Etiquetas
stats