Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aprueba el 85,6% del alumnado que realizó las pruebas de acceso a la universidad en julio

EUROPA PRESS

BILBAO —

Las Pruebas de Acceso a la Universidad constan de dos fases, una general, que se debe aprobar para poder acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de grado, y una específica, voluntaria, que permite mejorar la calificación obtenida en la fase general.

De los 180 alumnos que se han presentado en el campus de Álava han aprobado 170, lo que supone el 94,4%; de los 688 examinados en el campus de Bizkaia han superado las pruebas 541 (78,6%); y de los 467 que han realizado las pruebas en el campus de Gipuzkoa las han superado 433, el 92,7%.

Por idioma, de los 869 alumnos que realizaron las pruebas en euskera aprobaron 774, el 89%, mientras que de los 466 que se examinaron en castellano pasaron 370, el 79,4%.

A la fase general de la convocatoria ordinaria, celebrada en junio, se presentaron 9.663 estudiantes, de los cuales el 97,90% aprobó.

Etiquetas
stats