Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Aquarium de San Sebastián acoge la proyección de El Sueño del Agua en el marco de la 'Semana del Agua'

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Según ha informado desde la Agencia vasca del Agua-URA, la 'Semana del Agua' iniciada el pasado lunes en San Sebastián y Hondarribia continua este miércoles trasladando una invitación a la ciudadanía a la reflexión colectiva sobre el Agua en el mundo, “un recurso cuya disponibilidad en Euskadi contrasta con la que viven otras comunidades del globo”.

La proyección de este miércoles a la tarde se celebrará en el Salón de Actos del Aquarium de San Sebastián, a las 18.30 horas con entrada gratuita, donde se podrá ver El Sueño del Agua dirigida por Albert Solé y que será presentada por el director general de la Agencia Vasca del Agua-URA, Iñigo Ansola.

En el documental, personalidades como el presidente del Consejo Mundial del Agua, William Cosgrove, el presidente de Green Cross International, Mikhail Gorbachev, o el presidente de Ocean Futures Society, Jean-Michel Cousteau, proponen soluciones para evitar los conflictos que surgen a raíz de la repartición del agua.

Paralelamente, niños y niñas de diferentes lugares del mundo cuentan en primera persona cuáles son los problemas relacionados con el agua a los que se enfrentan diariamente.

SEMANA DEL AGUA

La 'Semana del Agua' es una actividad local de sensibilización en Euskadi organizada por la Agencia Vasca del Agua-URA y Unesco Etxea y se enmarca en una iniciativa global más allá de la realidad de nuestras fronteras.

Asimismo, concluirá su oferta con dos actividades el viernes en San Sebastián y Hondarribia. Por un lado, se proyectará la película También la lluvia de Iciar Bollaín, en el Aquarium a las 18.30 horas, con la que la cineasta nos invita a trasladarnos a Cochabamba, Bolivia, en la que sitúa la trama.

Por otro lado, en Hondarribia se podrá ver una exposición fotográfica que muestra la relación entre el ciclo natural del agua con su ciclo más vital, bajo el título 'Ciclo de agua, ciclo de vida, ciclo de cine'.

Etiquetas
stats