Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aralar llama a secundar la huelga general para reivindicar “un nuevo modelo basado en los derechos de las personas”

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, Aralar ha trasladado su adhesión a esta convocatoria y ha animado a la ciudadanía a participar en las movilizaciones que se desarrollarán en las ciudades y pueblos vascos.

A su juicio, la movilización de los ciudadanos y la clase trabajadora “tiene una gran importancia” en la coyuntura económica y social actual, ya que, “bajo el pretexto de la crisis, pretenden eliminar los derechos sociolaborales ganados mediante años de lucha social”.

En este contexto, Aralar ha advertido de que “aquellos que solo reparan en sus intereses económico-financieros y quienes les protegen en las instituciones, están metidos de lleno en la carrera para destruir de golpe y plumazo el estado del bienestar”.

“Quieren destrozar los cimientos de la sociedad moderna europea, que no son otros que la educación pública y universal, la sanidad pública y universal, el sistema de pensiones y los servicios básicos para evitar la exclusión social”, ha lamentado, para añadir que también pretenden “eliminar y precarizar más las condiciones laborales y los convenios colectivos, superando así las líneas rojas de las condiciones dignas”.

Por ello, Aralar ha considerado “fundamental” secundar la huelga general del jueves para “reivindicar un nuevo modelo fundamentado en los derechos de las personas”, para lo cual se requiere de “mayores cotas de soberanía para poder construir un modelo basado en los intereses de las personas y no en los intereses del capital”.

Etiquetas
stats