Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ararteko defiende que “la violencia ciega y el odio sólo pueden ser atajados con los valores de la Europa democrática”

EUROPA PRESS

VITORIA —

El ararteko, Manuel Lezertua, ha transmitido al cónsul de Alemania en Bilbao su solidaridad con las víctimas del atentado perpetrado en el mercadillo de Navidad de Breidscheidplatz de Berlín, y ha defendido que “la violencia ciega y el odio sólo pueden ser atajados con aquellos valores fundamentales sobre los que se ha erigido la Europa democrática”.

En un escrito remitido al cónsul, Lezertua ha expresado su “más enérgica condena” y su “consternación y dolor compartido ante el brutal ataque que ha causado numerosas víctimas y ha sembrado el terror en la capital alemana”.

Asimismo, ha expresado su “firme convicción de que la violencia ciega y el odio sólo pueden ser atajados con aquellos valores fundamentales sobre los que se ha erigido la Europa democrática en la que creemos profundamente”.

Etiquetas
stats