Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arcelor mantiene la “parada indefinida” en la ACB a partir de febrero

La población de Sestao y de la comarca sale a la calle en defensa del empleo en la ACB.

eldiarionorte.es

Arcelor Mittal ha afirmado que, en este momento, no sería viable trabajar de manera intermitente en la ACB como ha planteado la plantilla de la acería y, aunque se está valorando esta propuesta, ha asegurado que la decisión está “tomada” y en los “próximos días” se procederá a la parada temporal e indefinida de la planta de Sestao, según ha informado un portavoz de la empresa a Europa Press.

La compañía se ha referido, de esta manera, al planteamiento realizado por los trabajadores que han propuesto que se pueda trabajar, de manera intermitente, en la ACB para evitar perder clientes.

Arcelor Mittal ha adelantado que no cambia su postura de proceder a una parada temporal e indefinida ante las dificultades en el sector derivadas de la competencia del acero chino.

En este sentido, la empresa ha asegurado que “no hay ninguna novedad” en lo que han comunicado y decidido y han señalado que está pendiente de concretar el momento en el que se para la planta, que será “en los próximos días”.

Arcelor Mittal ha afirmado que, “ahora mismo”, no sería viable trabajar de manera intermitente en la acería, aunque la empresa está valorando la propuesta realizada. En todo caso, ha insistido en que la decisión “ya se ha tomado” y se adoptó tras analizar todos los posibles escenarios y viendo que la parada temporal e indefinida era la “única solución”.

Reunión con el diputado general Rementeria

Los trabajadores de la Acería Compacta de Bizkaia (ACB) de Sestao celebran este lunes una asamblea -en la que también estarán presentes con voz pero sin voto los trabajadores de las contratas afectadas por el cierre- en la que concretarán nuevas movilizaciones después de la manifestación multitudinaria que recorrió el pasado sábado las calles de la localidad vizcaína para protestar contra la parada temporal indefinida de la planta a partir de febrero y en defensa del empleo.

El comité de empresa ya anunció que ésta sería la primera de las movilizaciones que se extenderán a diferentes municipios de la Margen Izquierda y que finalizarán, probablemente, con una manifestación en Bilbao. Para tratar sobre los actos de protesta a desarrollar, este lunes, a las 10.00 horas, los trabajadores celebrarán Asamblea General. La planta se parará durante dos horas para que puedan asistir al encuentro todos los empleados.

Por la tarde, los representantes sindicales se reunirán con el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, que desea conocer su visión sobre la situación de la ACB. Éstos explicarán a Rementeria que se encuentran a la espera de una respuesta a la propuesta que los trabajadores realizaron a la empresa, Arcelor Mittal, para trabajar, “aunque sea de manera intermitente, para no perder los clientes”. Además, defenderán que “la viabilidad de la planta es indudable” y que “tiene futuro”.

Etiquetas
stats