Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arcelor rechaza el plan industrial del comité de empresa de ACB porque “no tiene viabilidad”

Arcelor rechaza el plan industrial del comité de empresa de ACB porque "no tiene viabilidad"

EUROPA PRESS

BILBAO —

Ambas partes se han reunido este lunes por la mañana después de que el comité presentara un plan industrial alternativo al de la empresa que plantea producir entre 70.000 y 80.000 toneladas, contando para ello con toda la plantilla de la ACB y de las contratas.

Por su parte, el plan de la empresa contempla producir 10.000 toneladas trabajando únicamente algunos fines de semana. Esta propuesta va acompañada de un plan social que incluye reducir a la mitad la plantilla y una rebaja salarial del 15%.

Arcelor ha estado estudiando en los últimos días este plan alternativo del comité y, finalmente, en la reunión mantenida este lunes, ha trasladado a los representantes de los trabajadores su rechazo a esta propuesta porque “no tiene viabilidad”. También le han comunicado su intención de seguir negociando su propuesta para intentar llegar a un acuerdo.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats