Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Archivo Municipal de Bilbao ya atiende al público de manera presencial, con cita previa

El Archivo Municipal de Bilbao ya atiende al público de manera presencial, con cita previa

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

El Archivo Municipal de Bilbao, encargado de la custodia y conservación del patrimonio documental del Ayuntamiento, atiende desde el pasado 22 de mayo al público presencialmente, aunque sigue prestando también sus servicios de manera telemática.

Según ha recordado el Ayuntamiento de Bilbao, adaptándose a las circunstancias que hemos vivido en los últimos meses, el Archivo Municipal ofrecía sus servicios únicamente de manera telemática. Ahora, esta continúa, pero quien quiera acercarse a su sede en Plaza Ernesto Erkoreka puede hacerlo en horario de atención al público de lunes a viernes de 09.00 a 13.00 horas, bajo cita previa.

Con el fin de extremar la seguridad y poder controlar el aforo, se ha habilitado un sistema de cita previa por teléfono (94 420 48 49) y por correo electrónico (archivo@bilbao.eus). El aforo en la Sala de Consulta estará limitado a un máximo de cuatro personas, siendo dos de estas plazas reservadas a trabajadoras del archivo y otras dos a usuarias.

En el caso de que, aún habiendo hecho uso del sistema de cita previa, se acumulen más de dos usuarios, quienes excedan de ese número tendrán que esperar fuera de la Sala de Consulta, donde podrá haber un máximo de dos personas y deberán estar separadas por una distancia mínima de 2 metros.

CONSULTAR DIEZ DOCUMENTOS

Quienes acudan presencialmente al Archivo Municipal podrán consultar hasta 10 documentos al día y solicitar copias de documentos, en formato papel o digital, de un máximo de 25 unidades. Las consultas, tanto telemáticas como presenciales, serán atendidas por orden de solicitud, pero se atenderán de manera prioritaria aquellas peticiones de información o documentos que deban aportarse en procedimientos administrativos y judiciales.

En el caso de concurrir circunstancias excepcionales que justifiquen la no atención de alguna consulta o la obtención de copias en un momento determinado, se comunicará al solicitante personalmente tal situación y el Archivo se compromete a realizarla a la mayor brevedad posible, una vez que las circunstancias excepcionales lo permitan.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Las personas usuarias que accedan presencialmente al Archivo Municipal deberán cumplir la normativa de seguridad e higiene sanitaria del Ayuntamiento de Bilbao.

Así, es obligatorio llevar mascarilla propia, respetar la distancia interpersonal de dos metros, lavarse las manos y seguir los circuitos de circulación establecidos en la Sala de Consulta.

Etiquetas
stats