eldiario.es

Menú

Areatza (Bizkaia) abrirá el próximo lunes un nuevo consultorio de Osakidetza, tras una inversión de 110.000 euros

El municipio de Areatza abrirá el próximo 15 de febrero un nuevo consultorio que ha supuesto una inversión en instalaciones y dotación de material de 110.000 euros, de los cuales 85.000 euros han sido subvencionados por Osakidetza y el resto, 25.000 euros, por el Ayuntamiento de la localidad vizcaína.

- PUBLICIDAD -

El director general de Osakidetza, Jon Etxeberria y el gerente de la Organización Sanitaria Integrada Barrualde-Galdakao, Jon Guajardo, han visitado esta mañana, acompañados del alcalde y representantes de la corporación municipal, el nuevo consultorio de la localidad vizcaína, que abrirá sus puertas el próximo 15 de febrero y cuyo horario de atención presencial será de 8.00 a 12.00 horas, de lunes a viernes, y hasta las 15.00 horas para avisos de urgencia en el domicilio.

Las nuevas instalaciones cuentan con una superficie útil de 90 m2 distribuidos en una consulta médica, una consulta de enfermería, una sala polivalente para la realización de otras técnicas, una salas de espera y aseos.

A partir de ahora, en estas instalaciones se dispondrá de un espacio "accesible, amplio, práctico y cómodo" tanto para los usuarios como para el personal sanitarios, quienes podrán atender "adecuadamente" las necesidades y demandas de los vecinos del municipio. Asimismo, cuenta con novedosas medidas constructivas para optimizar el aprovechamiento energético, la luz natural y el encaje en su entorno.

El director general de Osakidetza, Jon Etxeberria, ha destacado que este nuevo consultorio supone "una evidente mejora en las condiciones e infraestructuras sanitarias hasta ahora existentes".

Además, ha afirmado que "es fundamental acercar Osakidetza a todas las personas e ir mejorando nuestras infraestructuras para poder seguir ofreciendo un servicio público y de calidad en el que los vascos confían y se sienten orgullosos".

En este sentido, la población de Areatza, compuesta por 1.054 titulares de la tarjeta sanitaria, será la beneficiaria de este proyecto de mejora. En cuanto a datos asistenciales, durante el año 2015 se atendieron alrededor de 6.500 consultas médicas y de enfermería.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha