Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ares (PSE): “Veo a López como secretario general del PSE, empeñado en una renovación a fondo del proyecto de PSOE”

Ares (PSE): "Veo a López como secretario general del PSE, empeñado en una renovación a fondo del proyecto de PSOE"

EUROPA PRESS

BILBAO —

El secretario de Organización del PSE-EE, Rodolfo Ares, ha afirmado que ve a Patxi López como secretario general de los socialistas vascos, “empeñado en que se aborde una renovación a fondo” del proyecto político del PSOE. Además, ha recordado que los socialistas vascos apoyaron a Alfredo Pérez Rubalcaba como líder del partido y cuenta con “todo su apoyo” para desarrollar su trabajo.

En una entrevista concedida a Europa Press, Ares ha insistido en que López “está dedicado, como él mismo ha dicho en muchas ocasiones, a la política vasca, y colaborando, desde su responsabilidad” en la Ejecutiva federal del PSOE “en la defensa de aquellas propuestas que considera adecuadas para que el conjunto de los socialistas” sean capaces, “no sólo de recuperar la confianza de los ciudadanos, sino de generar el clima, la simpatía y el respaldo suficiente para que ser un partido útil que ofrece alternativas a los problemas de la gente”.

Preguntado por si le ve dirigiendo el PSOE, el secretario de Organización de los socialistas vascos ha afirmado: “Veo a Patxi López como secretario general del PSE-EE, como miembro de la Ejecutiva federal del PSOE, empeñado en que el conjunto de los socialistas españoles abordemos a fondo una renovación de nuestro proyecto político”.

Según ha apuntado, el objetivo de López es que el partido ofrezca “alternativas a los problemas que tiene la gente y que sea un proyecto alternativo e ilusionante a la política que hace el PP”. “En estos momentos, no estamos ni en vísperas del Congreso ni en vísperas de primarias y, por lo tanto, cuando se convoquen primarias o se tengan que celebrar congresos, cada uno decidirá lo que considere más adecuado”, ha asegurado.

A su juicio, el hecho de que se barajen nombres para liderar el PSOE en una nueva etapa “pone de manifiesto que existe cantera, que puede haber muchísimos compañeros y compañeras que están preparados para asumir altas responsabilidades en el partido”. “En todo caso, las decisiones sobre primarias, etc, las tomará la Comisión Ejecutiva Federal, que adoptará la decisión que más convenga al PSOE”, ha apuntado.

RUBALCABA

Rodolfo Ares ha recordado que la mayoría de los delegados del PSE-EE apoyó a Alfredo Pérez Rubalcaba para que fuera secretario general del PSOE“, y ha asegurado que cuenta con todo su ”apoyo para desarrollar su trabajo“.

Además, ha destacado que los socialistas vienen “de una derrota electoral muy importante” y ha señalado que, “cuando hay una crisis económica tan profunda y una estrategia de la derecha y su entorno para deslegitimar la política y trasladar que todos somos iguales, aunque no los somos, quien más sufre son los partidos progresistas y de izquierdas que han tenido y pueden tener en el futuro responsabilidades de Gobierno”.

En este contexto, ha considerado que el PSOE logrará remontar la actual situación porque “es un gran partido, que ha pasado a lo largo de la historia por circunstancias muy difíciles”.

“En España la mayoría social es progresista y de izquierdas, y estoy seguro de que acabará viendo en el Partido Socialista, otra vez, al partido que le puede representar, que puede recoger sus aspiraciones, y dar respuesta a los problemas y preocupaciones que tiene esa inmensa mayoría de la ciudadanía”, ha indicado.

ADOPTAR MEDIDAS

Por ello, ha emplazado a “adoptar medidas que prestigien la política como instrumento fundamental para transformar la realidad y resolver los problemas de la gente”. “Hay que tener un proyecto nítido, claro, ilusionante y alternativo a lo que representa el PP en España”, ha añadido.

En su opinión, éste es el esfuerzo que, “más que nunca”, está realizando la actual dirección del Partido Socialista con el fin de que “la gente perciba con mucha claridad” que no sólo tiene un proyecto alternativo, sino que está dispuesto “a acordar en beneficio de la ciudadanía, a ser útiles, y a ofrecer soluciones y alternativas viables”.

Para el dirigente de los socialistas, se ha puesto de manifiesto que la política del Gobierno del PP, “lejos de ser la solución, cada vez es más un problema”. “Hay muchos más parados de los que había cuando el PP asumió las responsabilidad de Gobierno, las políticas de recorte ya se ha visto que no son útiles para incentivar la economía, y muchas de las alternativas que ha defendido el PSOE empiezan a ser asumidas en Europa”, ha indicado.

Por último, ha destacado que “Europa tiene que tomar decisiones y el Gobierno tiene que ser mucho más exigente en que las recetas que se han aplicado no son las que hay que aplicar en esta situación, sino que hay que cambiar”. “Nosotros también haremos lo que esté a nuestro alcance para esta situación cambie”, ha añadido.

Etiquetas
stats