Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rodolfo Ares: “No aspiro a sustituir a Patxi López”

Ares (PSE) asegura que no tiene "ninguna aspiración" de sustituir a Patxi López "en la hipótesis de que fuera necesario"

eldiarionorte.es

El secretario de Organización del PSE-EE, Rodolfo Ares, ha asegurado que no tiene “ninguna aspiración” de sustituir a Patxi López al frente de la secretaría general de la formación, “en la hipótesis de que fuera necesario” y ha aclarado que su “vocación personal” es la de “dar pasos” para que se produzca un relevo generacional“ al frente de los socialistas vascos.

Además, ha manifestado su convicción de que, en caso de presentarse a las primarias del PSOE, López tiene “todas las posibilidades” de liderar el partido y aspirar a la Moncloa, pero ha puntualizado que “es él quien debe decidir si quiere competir o no para ser el líder de los socialistas en el conjunto de España y optar a la presidencia del país”.

En una entrevista a Europa Press, el dirigente socialista ha asegurado que, tras haber permanecido en la política nacional “formando parte de la Ejecutiva Federal del PSOE” durante ocho años, dio “por cerrada” esa etapa. “Ya he dicho que no me iba a incorporar en ninguna tarea de responsabilidad política a nivel de toda España”, ha dicho.

Según ha apuntado, su objetivo es “seguir ayudando al PSE en hacer un partido fuerte, más moderno, con más respaldo ciudadano”, aunque sin hacerlo desde el puesto de secretario general, en caso de que éste quedara vacante por una eventual decisión de Patxi López de presentarse a las primarias del partido y aspirar a ocupar la Presidencia del Gobierno de España.

“No tengo ninguna voluntad de aspirar a sustituir, en la hipótesis de que fuera necesario, a Patxi López; sólo la voluntad de colaborar con mi partido para que sea un partido más fuerte en las responsabilidades que considere que puedo ocupar”, ha afirmado.

Ares ha aclarado que su “vocación personal” es “ir dado pasos para que se produzca un relevo generacional al frente del partido” y que “compañeros jóvenes y preparados puedan ir asumiendo responsabilidades” y liderar el PSE.

Patxi López

El también coordinador de los socialistas vascos ha considerado que, en caso de que Patxi López decidiera concurrir a las primarias del Partido Socialista, “posibilidades las tiene todas”.

Sin embargo, cree que “es él quien debe decidir o no para ser el líder de los socialistas en el conjunto de España y optar a la presidencia del país”. “Es una decisión trascendental, tanto desde punto de vista personal como político y familiar”, ha opinado.

Respecto a las fechas en que debería iniciarse el proceso electoral en el seno del PSOE, ha manifestado que “hay que hacer primarias para tener un líder político y social al frente de todo el conjunto del socialismo y que sea reconocido por el conjunto de la ciudadanía cuanto antes”. “Pero hay que hacerlo bien”, ha puntualizado.

Ha añadido que el Comité Federal establecerá un calendario el 18 de enero, y se ha mostrado convencido de que “se hará con tiempo suficiente para que quien sea candidato pueda ponerse al frente del proyecto aprobado en la Conferencia y recuperar el respaldo mayoritario del conjunto de España”.

Etiquetas
stats