Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arraiz acusa a Erkoreka de querer “enturbiar” la relación entre izquierda abertzale y PNV con lo dicho sobre los presos

Arraiz acusa a Erkoreka de querer "enturbiar" la relación entre izquierda abertzale y PNV con lo dicho sobre los presos

EUROPA PRESS

BILBAO —

El presidente de Sortu y portavoz parlamentario de EH Bildu, Hasier Arraiz, ha acusado este miércoles al portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, de pretender “enturbiar” las relaciones entre la izquierda abertzale y el PNV con las declaraciones que ha realizado sobre que las solicitudes que están remitiendo los presos de ETA al Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria no cumplen los requisitos legales.

Arraiz se ha referido, de esta manera, en una entrevista a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, a las afirmaciones de Erkoreka en las que señalaba que las solicitudes de presos a la Audiencia Nacional “no cumplen” los requisitos para acceder a beneficios penitenciarios.

En este sentido, el dirigente de la izquierda abertzale ha asegurado que, “por lo que yo sé, están realizando peticiones individualizadas para que sean trasladados a Euskal Herria”, peticiones a las que, según ha dicho, los presos de ETA están recibiendo “negativas”.

“No sabemos muy bien por qué ha dicho lo que ha dicho --ha señalado en referencia a Erkoreka--. No sabemos si quiere hacer culpables de su situación a los presos y a sus familiares, o si quizá pretende enturbiar las relaciones entre la izquierda abertzale y el PNV. Quiero recordar que el pasado verano ya creó un gran incendió a cuenta de la situación de los presos, y ahora parece que vuelve con esa intención. No entendemos su postura”.

Etiquetas
stats