Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arraiz renuncia a la reelección como presidente de Sortu para “dar paso a nuevas caras”

Arraiz renuncia a la reelección como presidente de Sortu para "dar paso a nuevas caras"

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista concedida a Info7, el dirigente de la formación abertzale y hasta hace poco parlamentario de EH Bildu, ha manifestado su deseo de “dar paso a nuevas caras, a nuevas generaciones y apostar” por que ese cambio que se produzca “sirva para oxigenar la nueva estrategia de la izquierda abertzale”.

Arraiz se despidió el pasado viernes de su escaño en la Cámara autonómica, días después de que la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) le condenara a dos años de cárcel e inhabilitación especial, lo que le impide desempeñar cualquier cargo público.

El líder de Sortu fue juzgado el pasado 9 de mayo y, durante la vista oral, admitió la acusación de pertenencia a ETA por haber formado parte de la clandestina mesa nacional de Batasuna, asumió “el Estado de Derecho” y la renuncia a cualquier actividad relacionada con el uso de la violencia, además de comprometerse a “contribuir a la reparación de las víctimas del terrorismo”.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats