Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arranca la XXVIII edición del Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado el Consistorio, el Pop Rock Villa de Bilbao se dirige a grupos musicales integrados por jóvenes de entre 18 y 35 años con el fin de apoyar y difundir sus trabajos al tiempo que comparten escenario con otros grupos estatales e internacionales.

El jurado, integrado por especialistas del ámbito de la música, es el encargado de seleccionar las 34 bandas que actuarán en directo en esta fase clasificatoria. Esas 34 bandas han sido elegidas de entre los 626 grupos inscritos en esta edición (462 bandas correspondientes a la de Pop-Rock, 122 a la de Metal y 42 a la de Electrónica y Otras Tendencias).

De entre las finalistas, se seleccionarán tres en la categoría Pop-Rock y otras tres en la de Metal, que, junto con las cuatro seleccionadas directamente para la final en la categoría de Electrónica y Otras Tendencias, actuarán en las finales que se celebrarán en noviembre.

Respecto a la procedencia, las bandas participantes en esta edición proceden de la Comunidad Autónoma de Euskadi y Navarra, Francia, Madrid, Barcelona, Tarragona, Navarra, León, Cádiz, Málaga, La Rioja, Cuenca, Albacete, Alicante, Valencia y Zaragoza.

FECHAS DE LOS CONCIERTOS CLASIFICATORIOS Y FINALES

Las fechas de los conciertos clasificatorios y las finales, agrupados en las tres categorías según el estilo musical de cada uno de los participantes, son las siguientes: Pop-Rock Septiembre: 15, 16, 22 y 29 Octubre: 6, 13, 20 y 27 Noviembre: 12 (final); Metal Septiembre: 23 y 30 Octubre: 7, 14 y 21 Noviembre: 11(final); Electrónica y Otras tendencias, final, 10 de noviembre.

A los premios en metálico, de entre 5.000 y 1.200 euros, se suman diversos premios otorgados por patrocinadores (material, difusión, actuaciones en directo). También el público asistente optará apremios, como abonos para festivales, al participar en las votaciones para elegir a los finalistas.

Un año más, el Ayuntamiento de Bilbao pone a disposición del público aficionado la web www.concursovilladebilbao.com. En la misma, se podrá consultar toda la información relativa al concurso, como fechas de los conciertos, información sobre los grupos, videos de las actuaciones, etc. Asimismo, se podrán escuchar las canciones presentadas porcada una de las bandas seleccionadas, así como visionar la retransmisión en streaming de las finales a celebrar en noviembre.

Etiquetas
stats