Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arranca el plazo para presentar los proyectos tecnológicos a los premios Buber

Arranca el plazo para presentar los proyectos tecnológicos a los premios Buber

EUROPA PRESS

BILBAO —

La 12ª edición de los Premios Buber Sariak. promovidos por la Asociación Internet & Euskadi, inicia su cuenta atrás para la celebración del evento el jueves 27 de noviembre en la sede de EiTB en Bilbao, en el que se galardonarán a las mejores webs y blogs creados en 2014.

Desde este lunes, 3 de noviembre, y hasta el 12 de noviembre se presentarán todos los proyectos que optan en cada categoría: Proyecto en Euskera; Software Libre; Gastronomía y turismo; Participación ciudadana; Agro sector primario y Máquina Herramienta e Industria (secundario); Innovación; Comercio; Internacionalización o empresarial; y Social (cuarto sector).

Tras la presentación, la siguiente fase será la votación popular entre los días 13 y 18 de noviembre, donde se establecerán los cinco mejores proyectos en cada una de las categorías de los Premios Buber 2014.

El jurado de los premios Buber 2014 valorará los tres mejores proyectos en cada categoría, una decisión que se conocerá el 24 de noviembre. Finalmente, el 27 de noviembre se realizará la entrega de premios y se reconocerán a las 10 mejores webs y blogs creados este año. El acto se celebrará en Bilbao en la sede de EiTB y servirá, además, de “puesta de largo” del cambio de dominio del sitio web de la Radio televisión Pública vasca de eitb.com a eitb.eus

Los premios Buber, que se pusieron en marcha en el año 2000, toman el nombre del 'nick' con el que se conoce en Internet a Blas Pedro Uberuaga, un hijo de pastores vascos emigrados a Idaho (EE.UU.) y que en 1994, cuando tan sólo tenía 23 años e Internet acababa de nacer, creó el primer web dedicado íntegramente al País Vasco. Sus páginas fueron, durante muchos años, la principal referencia sobre cultura vasca que existía en Internet.

La Asociación Internet&Euskadi se constituyó el 8 de marzo de 2003, con el objetivo de defender los intereses generales de la ciudadanía en relación con la Sociedad de la Información, y que fue inicialmente impulsada por profesionales del sector de Internet.

Desde entonces, cada vez se asocian más personas que no tienen vinculación profesional para abrirse a la participación de cualquier persona que tiene inquietud por defender su interés como ciudadano en un área que cada vez le afecta más.

Etiquetas
stats