Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrancan las mesas de participación ciudadana para decidir el futuro urbanístico de Lutxana y Burtzeña en Barakaldo

EUROPA PRESS

BILBAO —

Las dos primeras reuniones estarán abiertas a las asociaciones y posteriormente habrá otras dos citas donde podrá asistir cualquier persona residente. Las mesas arrancan esta tarde, a las 18.00 horas, en Burtzeña con las entidades de la zona. El jueves, a la misma hora, se hará lo propio con el tejido asociativo de Lutxana.

También a las seis de la tarde, pero los días 4 y 6 de febrero, se celebrarán sendas mesas de participación abiertas a toda la ciudadanía en el Berritzegune de Burtzeña y el PCPI de Lutxana, respectivamente.

Para participar en estas reuniones, las personas interesadas deben enviar un correo electrónico a lutxanaburtzena_berria@barakaldo.org, indicando sus datos personales y el barrio en el que residen.

Asimismo, el Ayuntamiento ha decidido ampliar el plazo de recepción de la encuesta que se buzoneó tras las navidades en los citados barrios, con el objetivo de pulsar la opinión de los vecinos sobre el documento elaborado por los técnicos municipales tras la primera fase del proceso. De este modo, la encuesta se podrá rellenar on-line a través de la web municipal (www.barakaldo.org) hasta el 16 de febrero.

Para entregar la encuesta rellenada en papel, el plazo será hasta el día 14 del mismo mes. Se pueden encontrar ejemplares de la encuesta en los siete equipamientos municipales donde se han colocado los buzones en los que han de depositarse el documento, una vez rellenado: el PCPI, biblioteca de Lutxana, Escuela Infantil de Llano, Berritzegune, casa de cultura de Burtzeña, y oficinas de atención ciudadana del Ayuntamiento y Cruces.

EXPOSICIONES

También hasta el día 14 permanecerán abiertas las exposiciones del PCPI y Berritzegune con paneles y vídeos informativos sobre el documento base elaborado por el equipo técnico municipal.

El documento, titulado 'Criterio, objetivos y soluciones generales de planeamiento en Lutxana y Burtzeña', puede consultarse asimismo en la web municipal.

El objetivo del Ayuntamiento es dar forma definitiva a un documento técnico-vecinal de modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en los citados barrios, de forma que sea llevado al Pleno Municipal para su aprobación.

Etiquetas
stats