Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrestado un tercer implicado en varios atracos cometidos el pasado año en Irun (Gipuzkoa)

EUROPA RPESS

SAN SEBASTIÁN —

Investigaciones llevadas a cabo por agentes de la comisaría de la Ertzaintza de Irun han permitido la detención de una tercera persona que presuntamente tomó parte en al menos varios atracos cometidos en dicha ciudad el pasado año. En concreto, en dos gasolineras y en un estanco que fue asaltado en dos ocasiones.

En relación con dichos robos con intimidación se detuvo entonces a dos de los autores, los cuales en la actualidad continúan en prisión. La Ertzaintza ha mantenido latente la investigación hasta obtener nuevas evidencias que ahora han llevado a la identificación del tercero de los atracadores, un varón de 26 años de edad con antecedentes delictivos, que esta mañana ha sido puesto a disposición judicial.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los cuatro atracos se perpetraron entre los meses de mayo y septiembre del pasado año y se llevaron a cabo en dos gasolineras en los barrios iruneses de Anaka y Ventas, respectivamente, además de un estanco del barrio de Artia, al que asaltaron en dos ocasiones.

En todos los casos, los autores hicieron uso de una escopeta para intimidar a los empleados y hacerse con el botín. Para la comisión de los atracos utilizaron una motocicleta y un turismo, que previamente sustrajeron.

En base a las averiguaciones efectuadas, a finales de dicho mes de septiembre, la Ertzaintza detuvo a dos de los presuntos autores y los puso a disposición judicial. Ambos permanecen en prisión a día de hoy.

El grupo de investigación de la Comisaría de Irun mantuvo abierta la investigación al objeto de obtener nuevos elementos indiciarios que ayudaran a la resolución del caso. En los registros de los domicilios de los arrestados los agentes hallaron diversas evidencias, entre las cuales se hallaban varios pasamontañas y 'buffs' utilizados en los atracos.

Durante más de un año, los investigadores contemplaron varias vías de investigación, al tiempo que se contrastaban las pruebas y se iba realizando el análisis de las evidencias. Fruto de este proceso se ha podido dar con la identificación de un tercer individuo, un varón de 26 años de edad, con antecedentes delictivos, sospechoso de haber participado en al menos dos de los atracos. Fue arrestado este pasado martes esta mañana, una vez finalizadas las diligencias policiales, ha sido puesto a disposición judicial.

Etiquetas
stats