Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Arriaga acogerá el día 19 una Gala Lírica con los ganadores el Concurso de Canto de Bilbao-Bizkaia “Pedro Unanue”

El Arriaga acogerá el día 19 una Gala Lírica con los ganadores el Concurso de Canto de Bilbao-Bizkaia "Pedro Unanue"

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado la Diputación foral de Bizkaia, la Gala Lírica, que tendrá lugar a las 20.00 horas, es heredera del Concurso Internacional de Canto de Bilbao celebrado desde 1984 y que tiene como objetivo apoyar a los intérpretes líricos emergentes.

El jurado internacional que examinó a los participantes estuvo presidido por María Bayo Jiménez, Premio Nacional de Música 2009, y compuesto por Luigi Alva, cantante y profesor de la Academia de Perfeccionamiento de Canto Lirico del Teatro de la Scala de Milán, Paulo Esper, director general de la Compañía Opera San Paulo (Brasil), Isabelle Germain, profesora de canto del Conservatorio Superior de Música Lyon (Francia), y Fabrice Boulanger, profesor de acompañamiento de piano del Conservatorio Superior de Música de Lyon.

También formaron parte del jurado Emilio Sagi, director artístico del Teatro Arriaga de Bilbao, Jon Paul Laka, director artístico de la ABAO/OLBE de Bilbao, y Marc Mazy, experto musical, y Olatz Saitua Iribar, cantante lírica y profesora de canto del Conservatorio Juan Crisóstomo de Arriaga de Bilbao, que ejerció de secretaria del jurado.

Etiquetas
stats