Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arriola ve necesario introducir “cuanto antes” una tasa ecológica de vertido de residuos “disuasoria”

Arriola ve necesario introducir "cuanto antes" una tasa ecológica de vertido de residuos "disuasoria"

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Arriola ha realizado este anuncio durante su intervención inaugural de la cuarta edición del Basque Ecodesign Meeting en Bilbao, en la que ha resaltado que “el desastre humano y ambiental que se ha producido en el vertedero de Zaldibar, cuyas causas y responsabilidades habrá que determinar en su momento, tiene que llevar a una profunda reflexión sobre el modelo de economía circular que Euskadi necesita construir”.

En ese sentido, ha considerado que esa tasa o canon sobre residuos debe ser “finalista” para ayudar a potenciar las soluciones tecnológicas y la valorización de los residuos.

Igualmente, ha pedido a las empresas vascas a que integren “de forma clara y transparente la gestión de los desechos como lo que es, un coste de producción”, si se quiere avanzar hacia un nuevo modelo de gestión de los residuos sostenible.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats