Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arte para curar los ojos

Una de las obras que forma parte de la colección 'Visions'.

eldiarionorte.es

Más de 60 artistas de reconocido prestigio han donado piezas pictóricas, escultóricas y fotográficas a la Fundación Ojos del mundo/Munduko Begiak con el objetivo de recaudar fondos para tratar de erradicar la ceguera evitable en el mundo. Las obras forman parte del fondo de arte solidario ‘Visions’ de la Fundación y estarán expuestas al público en el Hotel Ercilla de Bilbao desde el 22 de septiembre hasta el próximo 5 de octubre.

La colección de arte se inició en 2006 con 28 fotografías de Manel Esclusa realizadas en el Sáhara en el marco de una campaña medicoquirúrgica desplazada por Ojos del mundo en este territorio. Pronto se fue ampliando con aportaciones originales, serigrafías y litografías de grandes artistas, entre ellos los ya desaparecidos Antoni Tàpies y Andreu Alfaro, así como el mallorquín Miquel Barceló y el catalán Jaume Plensa.

Sus obras podrán verse por primera vez en Bilbao, junto con las de otros artistas contemporáneos que se han sumado a la iniciativa. Entre los artistas solidarios figuran Manuel Outumuro, Joan-Pere Viladecans, America Sanchez, Regina Saura, Blanca Vernis, Antoni Llena, Lluís Vidal, Carmen Galofré, José Luis Romartínez o Monique de Roux y el fotógrafo vasco, Eduardo Arrillaga, entre otros.

Los fondos recaudados gracias a la muestra ‘Visions’ irán destinados a distintos proyectos de cooperación oftalmológica que la Fundación Ojos del mundo/Munduko Begiak tiene en marcha en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia), Mozambique, Bolivia y Malí.

La exposición se inaugurará el 24 de septiembre, a las 19:30 horas, en el Hotel Ercilla de Bilbao y al acto está previsto que asistan numerosas personalidades del mundo cultural, social e institucional de la capital vizcaína.

Etiquetas
stats