Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Artolazabal dice que el asesinato de la vecina de Lantarón es “la prueba más evidente de desigualdad” en la sociedad

Artolazabal dice que el asesinato de la vecina de Lantarón es "la prueba más evidente de desigualdad" en la sociedad

EUROPA PRESS

VITORIA —

La consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha condenado el asesinato de una mujer vecina de Lantarón en Miranda de Ebro (Burgos) y ha defendido la necesidad de “hacer una reflexión profunda de por qué suceden estas cosas e intentar atajar, a la mayor brevedad, esta situaciones que son la prueba más evidente de desigualdad que se puede dar en una sociedad como la nuestra”.

En una rueda de prensa celebrada este miércoles en la sede del Gobierno Vasco en Vitoria, Artolazabal ha condenado la muerte de la vitoriana A.B.J., de 44 años y vecina de Lantarón, que este pasado martes fue encontrada muerta con heridas de arma blanca en el interior de un coche en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro.

Horas después de que se encontrara el cuerpo, su marido fue detenido en la planta de Mercedes de Vitoria donde trabaja. Sin embargo, la investigación no está cerrada y se mantienen abiertas todas las hipótesis sobre la autoría del crimen.

La consejera ha expresado la “solidaridad” del Gobierno Vasco con sus familiares, vecinos y con todo el pueblo de Lantarón, en la que residía la mujer, así como con la sociedad vasca en general porque “son hechos inadmisibles que desde el gobierno reprobamos y que no debemos consentir”.

“El hecho de ser mujer no tiene que ser un riesgo para nadie en esta sociedad”, ha defendido antes de afirmar que “la sociedad vasca es puntera dentro de los estándares europeos en cuanto a bienestar y solidaridad pero hechos como éste nos tienen que hacer reflexionar de que algo no estamos haciendo bien”.

Artolazabal cree que Euskadi tiene una serie de valores que “tenemos que revisar” porque “por el hecho de ser mujeres no nos pueden asesinar” y ha reiterado en la necesidad de llevar a cabo una “reflexión profunda de hacia dónde queremos llevar a nuestra sociedad”.

“Esto no lo podemos hacer solo desde las instituciones, hay que hacerlo con todas las asociaciones y con todos los ciudadanos de este país”, ha defendido.

Tras aseverar que Euskadi es una “sociedad moderna”, ha lamentado que “en una semana han matado a dos mujeres” y ha manifestado que es necesario “hacer una reflexión profunda de por qué suceden estas cosas e intentar atajar, a la mayor brevedad, esta situaciones que son la prueba más evidente de desigualdad que se puede dar en una sociedad como la nuestra”.

“Invito a todas las asociaciones, a la sociedad en su conjunto, a trabajar en pro y por la igualdad de todas las personas de nuestra comunidad autónoma y de nuestro país”, ha concluido.

Etiquetas
stats