Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Asamblea Nacional del PNV proclama este sábado a Urkullu como candidato a lehendakari

EUROPA PRESS

VITORIA —

Según ha informado el Partido Nacionalista Vasco, la Asamblea Nacional del PNV se celebrará en el Palacio Europa de la capital alavesa a partir de las nueve y media de la mañana. Sus miembros se pronunciarán sobre la propuesta trasladada por las bases del partido y el Euzkadi Buru Batzar para que el actual presidente vasco, Iñigo Urkullu, sea el candidato a lehendakari del PNV en las próximas elecciones vascas.

También se votará la candidatura de Bakartxo Tejeria para volver a presidir el Parlamento vasco. Asimismo, el máximo órgano del PNV aprobará las listas de 25 candidatos y cinco suplentes que, para cada Territorio, le propondrá el EBB como culminación del proceso interno.

Tras el debate y las votaciones, se realizará el acto de proclamación del candidato a lehendakari, en el que está prevista la intervención del presidente del PNV, Andoni Ortuzar, y del propio Iñigo Urkullu.

Etiquetas
stats