eldiario.es

9

Ascienden ya a 29 las denuncias por abusos de un exdocente de Salesianos de Bilbao

El Departamento vasco de Seguridad no descarta que se hayan planteado más denuncias ante otras instancias

Cientos de personas arropan a los denunciantes de abusos por parte de un exdocente de Salesianos de Bilbao

Cientos de personas arropan a los denunciantes de abusos por parte de un exdocente de Salesianos de Bilbao

Las denuncias presentadas ante la Ertzaintza por abusos sexuales cometidos presuntamente por un antiguo docente del colegio Salesianos de Deusto, en Bilbao, ascienden ya a 29. El Departamento vasco de Seguridad tiene registradas 25; la Guardia Civil, tres y los Mossos d'Esquadra.

Los hechos se habrían producido en los años 80 cuando los denunciantes estudiaban Educación General Básica (EGB) en el centro, donde el presunto agresor ejerció de profesor entre los años 1975 y 1990.

Las supuestas víctimas empezaron a reunir información de estos casos hace dos meses y comenzaron a interponer denuncias ante la Ertzaintza por agresiones sexuales y físicas.

Tras hacerse públicas las denuncias, la Congregación Salesiana reiteró el pasado sábado su apoyo y petición de "perdón sincero" a las víctimas que han denunciado supuestos abusos sexuales y físicos en el Colegio de Deusto en los años 80 por un exdocente, ya que su actuación fue "a todas luces insuficiente" cuando tuvieron conocimiento de dos casos. La investigación interna de los propios Salesianos ha confirmado que a finales de 1989 la dirección del centro conoció dos casos.

Al grito de “¡ánimo, valientes!” los vecinos de Deusto colapsaron la pasada semana o la plaza San Pedro en modo de protesta en contra de dichos actos, y para dar su apoyo a las víctimas y condenar los actos que tantos años "ha ocultado la Congregación".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha