Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Asociación de Enfermos de Lupus de Álava organiza un rastrillo benéfico el 1 de octubre

La Asociación de Enfermos de Lupus de Álava organiza un rastrillo benéfico el 1 de octubre

EUROPA PRESS

VITORIA —

El mercadillo, que se celebrará en los locales de Adeles en la calle Pintor Vicente Abreu de Vitoria, servirá para recaudar fondos para esta asociación, dedicada a la atención de enfermos y familiares de personas afectadas por esta enfermedad autoinmune.

Las personas que se acerquen a la sede de Adeles, en el número 7 de la calle Vicente Abreu, podrán adquirir a precios asequibles diferentes artículos de segunda mano, como objetos de coleccionismo, juguetes, bisutería y otros complementos.

El rastrillo, que será atendido por miembros de la asociación, permanecerá abierto desde las once de la mañana hasta las dos de la tarde.

SÍNTOMAS

El Lupus Eritematoso Sistémico (LES) es una enfermedad crónica, autoinmune y no contagiosa, que puede afectar a múltiples órganos y sistemas. Puede aparecer a cualquier edad, aunque, mayormente se presenta entre los 15 y 40 años. Es mucho más frecuente en el sexo femenino, ya que nueve de cada diez enfermos son mujeres.

Dependiendo de la zona afectada, los síntomas varían de una persona a otra. Aunque el LES es incurable, normalmente evoluciona en brotes de intensidad y duración variable, alternando con periodos de remisión.

Etiquetas
stats