Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Asociación Internacional 'Professional Women's Network' pondrá en marcha en octubre la nueva sede de Bilbao

EUROPA PRESS

BILBAO —

La Biblioteca de la Universidad de Deusto en Bilbao acogerá el próximo 1 de octubre, a partir de las 17.30 horas, la jornada “Mujer, Innovación y Competitividad Sostenible”, que servirá para poner en marcha la nueva sede en Bilbao de la Asociación internacional 'Professional Women's Network', una red de redes internacional, que tiene como objetivo el avance de la carrera profesional de las mujeres en todos sus estadios.

Se trata de una asociación sin ánimo de lucro basada en el voluntariado que busca el desarrollo de la mujer profesional, que cuenta con 3.500 miembros de 90 nacionalidades y está presente en las principales ciudades del mundo, según ha informado la asociación.

La jornada será inaugurada por María Guijarro, directora general de Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia, María Guijarro, Guillermo Dorronsoro, decano de Deusto Business School, Guillermo Dorronsoro, la presidenta de PWN Bilbao, Rosa Urtubi, y representantes del Ayuntamiento de Bilbao.

Tras la bienvenida, será el turno de abordar los beneficios del liderazgo de la mujeres en las organizaciones junto a Luis Cañanada Vicinay, presidente de la Fundación Novia Salcedo, y Silvia Damiano, experta en Neuroliderazgo y CEO fundadora de About my Brain Institute, que ofrecerá su visión y conocimiento sobre el papel de la mujer como impulsora del nuevo ciclo económico y social en donde se hace necesario innovar y transformar los nuevos modelos de negocio y de liderazgo.

En una segunda mesa moderada por Pilar Kaltzada, Alicia Vivanco, directora general de Participadas y Financiación de Proyectos de Kutxabank; Aingeru Aizpurua, asesora de empresas y ex-presidenta de TS Fundiciones SA. ASPEGUI; Izaskun Astondoa, gerente de Pirotecnia Astondoa y presidenta de la Asociación Vizcaína de Empresas Químicas AVEQ-KIMIKA; Noelle Acheson, VP Tecnología PWN Global; Alice Faveau, fundadora y CEO de Focus on Women; y Beatriz Lara Bartolomé, directora de transformación corporativa de BBVA, conversarán sobre su experiencia real, mujeres líderes en sectores tan diferentes como fundiciones, banca, tecnología, ocio o pirotecnia.

Por último, Sonia Richardson, presidenta de PWN Global, y Rosa Urtubi, presidenta de PWN-Bilbao, presentarán esta red de redes con presencia en más de 20 países y su nueva ubicación en Bilbao para atender la zona Norte.

PWN

PWN Bilbao es la nueva red de PWN global, una red de redes internacional, para el avance de la carrera profesional de las mujeres en todos sus estadios. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro basado en el voluntariado que busca el desarrollo de la mujer profesional y la sostenibilidad de su carrera, así como contribuir a su visibilidad y presencia en posiciones de liderazgo y de dirección dentro de las organizaciones.

Entre sus 'partners' destacan Siemens, Praxair, Oracle, RBS, Mercer Schneider, Orange, Baxter, IE, Cisco, CapGemini, Baker Mckenzie, Garrigues, BBVA Innovation innovation, Ogilvy public relations, Marsh Lafarge, Vistaprint, VISA, Europcar, y Bankinter.

Etiquetas
stats