Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Asociación 3 de Marzo pide que la Fiscalía actúe contra el periodista Carlos Cuesta por llamar “terroristas” a los obreros fallecidos

Patricia Burgo Muñoz

Durante la tertulia del programa 'El Cascabel' de 13 TV emitido el pasado 3 de marzo, el periodista Carlos Cuesta se refirió de esta manera a los incidentes registrados tras la manifestación celebrada el pasado martes en Vitoria para recordar a las víctimas de aquella fatídica jornada de 1976 en la murieron 5 obreros: “Yo no sé si esta gentuza solamente va a protestar por los cinco que murieron de ellos que eran terroristas intentando matar a otra gente”.

La Asociación 3 de Marzo ha anunciado que pondrá estas declaraciones enconocimiento de la Fiscalía y del delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlo Urquijo, para que actúen de oficio. De no ser así el colectivo asegura que procederá a “cursar la denuncia adecuada en los juzgados”.

“Esta ignominia, a nuestro entender es constitutiva de un grave delito por injurias y calumnias, además del desprecio y ataque al recuerdo y el honor de los trabajadores asesinados y en consecuencia a los valores, derechos y libertades por los que luchaban. No vamos a permitir estas no lo vamos a permitir estas difamaciones e insultos, que no quedarán sin respuesta”, han declarado en una nota.

Etiquetas
stats