Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Asociación Víctimas del Terrorismo: “La manifestación de Bilbao es un órdago al Gobierno”

eldiarionorte.es

Madrid —

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha pedido la prohibición de la manifestación convocada en Bilbao por el PNV y EH Bildu por los derechos humanos, el acuerdo y la paz, al considerar que es “un órdago al Gobierno y al Estado de derecho”. Pedraza espera que prospere la petición que ha planteado la AVT en la Audiencia Nacional para que se prohíba esta marcha planteada con el fin de evitar que los convocantes “se rían de la ley y de la justicia”.

La presidenta de la AVT ha señalado que se llevó una alegría con la decisión del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco de prohibir la primera manifestación a favor de los presos de ETA convocada hoy en Bilbao por 'Tantaz tanta' (Gota a gota). Ante la nueva convocatoria impulsada por el PNV y EH Bildu, Pedraza ha indicado que espera que no digan que la prohibición se ha pedido con poco tiempo, porque, en su opinión, “si no hay tiempo para prohibirla, tampoco hay para autorizarla”.

Se trata de la misma manifestación en la que estaba “todo previsto y calculado para movilizarse sí o sí” como “medida de fuerza” porque “quieren que fuera de España se vea el poder y el apoyo que tienen ETA y sus presos”, ha subrayado la presidenta de la AVT. Pedraza ha enmarcado la marcha en una “estrategia controlada” de ETA para conseguir su presencia en las instituciones, el acercamiento de los presos de la banda terrorista al País Vasco y, por último, la independencia.

Etiquetas
stats