Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asociaciones de productores y elaboradores de sidra natural de Euskadi piden crear una denominación de origen protegida

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Representantes de las asociaciones de productores y elaboradores de sidra natural de Gipuzkoa, Bizkaia y Álava se han reunido con la consejera vasca de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, para trasladarle esta petición.

En un comunicado, las asociaciones Arabako Sagar eta Sagardogileen Elkartea, Bizkaiko Sagardogileen Elkartea, Gipuzkoako Sagardogileen Elkartea, Sagardo Mahaia Elkartea, Sagar Uzta Elkartea, Bialka Elkartea y Fruitel Elkartea, promotoras de esta iniciativa, han explicado que han registrado la solicitud de creación de la citada denominación de origen en el Ejecutivo vasco, al que han trasladado “toda la documentación necesaria” para tramitarla.

Según han explicado, el objetivo principal de la creación de la Denominación de Origen Protegida 'Euskal Sagardoa' es “la dignificación del producto producido y elaborado en el País Vasco”, así como “la creación de un marco común de trabajo entre las distintas asociaciones y administraciones”.

Además, han señalado que el proyecto se sustenta en el “origen y calidad” del producto, al tiempo que han subrayado que el sector apuesta “cada vez más” por la manzana autóctona, con el objetivo de “llegar a producir el 100% de la manzana necesaria en el País Vasco, para lo cual la Denominación de Origen Protegida 'Euskal Sagardoa' será una herramienta indispensable”.

Etiquetas
stats