Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Astilleros Murueta bota el primer remolcador a puerto de propulsión dual construido en España

Astilleros Murueta bota el primer remolcador a puerto de propulsión dual construido en España

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Astilleros Murueta ha procedido esta tarde, en sus instalaciones de Erandio (Bizkaia), a la botadura de un buque remolcador de propulsión dual, denominado LNG Ibaizabal Quince, para el armador vasco Remolcadores Ibaizabal. Se trata del primer remolcador de puerto con propulsión dual construido en España, y ha sido diseñado íntegramente por Astilleros Murueta con “un gran esfuerzo de ingeniería debido a la novedad del diseño”.

Según ha informado Astilleros Murueta, tras la botadura de esta tarde, se continuará con la construcción del barco a flote en Astilleros Murueta, y el buque se entregará al armador en los primeros meses de 2020.

El pasado año Astilleros Murueta entregó al armador vasco Itsas Gas Bunker Supply -participado por Remolcadores Ibaizabal- la transformación del buque Oizmendi para el suministro de LNG (Gas Natural Licuado).

El buque Ibaizabal Quince es un remolcador de 28 metros de eslora, 12 de manga y un puntal de 4,80 metros que cuenta con un tiro de 57 toneladas y esta propulsado por dos motores Wartsila 9L20DF TIER III, de 1.665 Kwx que pueden utilizar LNG (gas natural licuado como combustible). Además, cuenta con dos monitores de agua a alta presión para desempeñar labores de lucha contra el fuego.

ASTILLEROS DE MURUETA

Astilleros de Murueta es un grupo industrial fundado en 1943 que cuenta con dos astilleros, uno en la Ría de Urdaibai (Murueta) y otro en la Ría de Bilbao (Erandio), que en total dan empleo a más de 500 trabajadores.

La carga de trabajo actual de Astilleros Murueta está formada por seis buques. Junto con el LNG Ibaizabal Quince, el astillero tiene en construcción dos buques, ambos para el armador groenlandés Royal Greenland; un buque de transporte de pescado vivo para el armador noruego Alsaker; y en breve comenzará la construcción de un nuevo buque arrastrero para Ice Trawl Greenland y de un buque atunero congelador para el Grupo Jadran.

Por su parte, la compañía de Remolcadores Ibaizabal, S.A. se constituyó el 13 de noviembre de 1906, contando con una pequeña flota de remolcadores y aljibes. Tras continuas renovaciones y según las necesidades del Puerto, la flota de la compañía está formada por una amplia gama de remolcadores, dedicados no sólo al puerto interior de Bilbao, sino también al puerto petrolero.

Etiquetas
stats