Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Josu Urrutia carga contra los medios y la “clase política” por la lluvia de críticas por no sacar la Gabarra

eldiarionorte.es

La conquista de la Liga por parte del equipo femenino del Athletic empezó con polémica por la decisión del club de no sacar la Gabarra y la celebración del título acabó con polémica por las declaraciones del presidente del Athletic Club. Josu Urrutia ha criticado a “las instituciones públicas, a la clase política en particular” y a los medios de comunicación al hilo de la polémica suscitada por la decisión del club de no sacar hoy la Gabarra para celebrar el título de liga del equipo femenino.

El presidente del club bilbaíno ha aprovechado el recibimiento que se le ha tributado al equipo en el ayuntamiento de Bilbao y en la Diputación Foral de Bizkaia para repetir en ambas instituciones un discurso muy crítico en el que ha subrayado que “el acompañamiento y la presencia política” en estos actos “no ha de ser flor de un día”.

“El fútbol, como el deporte en general, no ha de ser un ámbito al que acercarse únicamente cuando las celebraciones populares asoman a la puerta. El acompañamiento y la presencia política no ha de ser flor de un día. Y, de serlo, no tiene necesariamente que ser cuando se gana”, ha subrayado.

Sobre este asunto, Idoia Mendia, presente en las recepción, ha publicado después un mensaje en Twitter en el que la candidata a lehendakari por el Partido Socialista de Euskadi señalaba: “Urrutia presidente @AthleticClub nos sermonea a instituciones y perdona la vida a las campeonas por el buen trato que dice darles”.

Por otro lado, el dirigente del club rojiblanco se ha dirigido también a los medios de comunicación para reprocharles que “el seguimiento que tiene el fútbol femenino, o más incluso el deporte femenino en general, dista mucho de ser equiparable al de una celebración tipo que, parece, hemos de organizar”.

“Presupongo que la intensidad que se ha mostrado estos días con nuestro equipo femenino va a ser oportunamente canalizada en un seguimiento a su altura”, ha añadido Urrutia.

Por último, el exjugador ha lanzado otro mensaje dirigido “a la sociedad civil en su conjunto” en el que ha destacado que el equipo femenino “precisa de apoyo no solo cuando gana, no solo cuando alza un trofeo”.

“Es responsabilidad de cada persona verse en qué medida apoya, acompaña o admira a un club, a un escudo, o a un equipo. Las temporadas son muy largas, nuestras jugadoras lo saben, y el apoyo es necesario no solo cuando venimos a Bilbao de celebración”, ha incidido.

El equipo femenino del Athletic ha sido homenajeado este martes en Bilbao por unas 10.000 personas, según fuentes municipales, por el título de Liga que conquisto el pasado domingo, el quinto de su historia.

Etiquetas
stats