Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Athletic le gana la batalla de la venta de alcohol a Sanidad

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia

eldiarionorte.es

Al final, el presidente del Athletic de Bilbao, Josu Urrutia, ha ganado la partida al Departamento de Salud Pública en lo que se refiere a la venta de alcohol en el estadio. En una carta a la que ha tenido acceso la SER, fechada el pasado 17 de octubre y que firma la directora de Salud Pública, Miren Dorronsoro, se aclara que la prohibición de beber alcohol “deberá observarse desde la apertura de las instalaciones hasta el cierre de las mismas y, como mínimo, desde 15 minutos antes del comienzo de la competición hasta 15 minutos después de su finalización”.

Es decir, que se prohíbe la venta básicamente durante el transcurso del partido, tal y como venía sosteniendo el Athletic al seguir vendiendo alcohol en la zona VIP en los últimos meses argumento de que la norma se iba a ajustar.

La carta, que también va dirigida a las federaciones deportivas, expone querespecto de aquellos espacios tales como establecimientos de hostelería, que estén integrados en el espacio deportivo, procede informar de que quedarán excluidos de la prohibición cuando estén sectorizados y formen una parte diferenciada con acceso propio”.

Esta interpretación de la Ley se hace extensiva, por ejemplo, a los frontones.

Etiquetas
stats