Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Atlético Balonmano Basauri y Maratones Solidarios Javi Conde donan 5.407 euros a la asociación Berritxuak

EUROPA PRESS

BILBAO —

El Atlético Balonmano Basauri ha donado los 4.407 euros recaudados en la VI Jornada de Balonmano Solidario celebrada en el mes de mayo, mientras que Maratones Solidarios Javi Conde ha entregado los 1.000 euros correspondientes a la maratón de Los Ángeles. Ambas iniciativas solidarias cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Basauri.

El presidente del Atlético Balonmano Basauri, Pablo Conejo, ha explicado que el club da mucha importancia al componente social y solidario, organizando desde el año 2006 la Jornada de Balonmano Solidario, con el doble objetivo de “que nuestros chicos y chicas conozcan otras problemáticas y ayudar a organizaciones sin ánimo de lucro en su lucha por la mejora de las condiciones de vida de sus asociados”.

En las siete ediciones del torneo, con el apoyo del Ayuntamiento de Basauri y de la empresa Indupyme S.A., han logrado recaudar 48.119 euros para las organizaciones Fundación Esclerosis Múltiple de Euskadi, Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Bizkaia, Jose Javier Sanz (joven jugador de balonmano que sufrió con graves secuelas después de un accidente de trafico), Fundación Síndrome de Down del País Vasco, Asociación Bizkaia Elkartea Espina Bífida e Hidrocefalia y Fundación Berritxuak. Este año la recaudación que han donado a Berritxuak irá destinada a la Fundación Stop San Filippo.

“Hemos conseguido que equipos de la talla de Ademar de León, San Antonio de Navarra, Naturhouse la Rioja, Teka Caja Cantabria, y las selecciones femeninas de Euskadi, Catalunya, Galizia y Comunidad Valenciana, además de las de Bizkaia Masculina y Femenina, disputasen encuentros en nuestro municipio”, ha añadido.

Por su parte, el atleta basauritarra Javi Conde, en el marco del proyecto “Maratones Solidarios Javi Conde”, que arrancó en el año 2010 en Barcelona y consiste en correr maratones en ciudades sede de Juegos Olímpicos y Paralímpicos y destinar los fondos recaudados en cada una de ellas a asociaciones sin ánimo de lucro, ha donado los 1.000 euros reunidos en la maratón de Los Ángeles a la asociación Berritxuak, que los entregará a los afectados por la “piel de mariposa”.

Con la recaudación de la maratón de Los Ángeles, el importe total entregado desde el inicio del proyecto asciende a un total de 88.000 euros.

Etiquetas
stats