Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Atutxa espera que la carta de Etxezarreta sea “un paso para otros presos” y pide a Sortu una “revisión política”

Atutxa espera que la carta de Etxezarreta sea "un paso para otros presos" y pide a Sortu una "revisión política"

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, ha indicado que espera que la carta sirva de “aliciente” para otros reclusos de cara a “no quedarse atrás” porque puede “ayudar a la convivencia”. “Demuestra que se puede hacer y que se puede hacer con normalidad”, ha apuntado.

Atutxa ha denunciado que el Gobierno central está “en pleno retroceso” e “involución” en materia penitenciaria y espera que el nuevo curso “traiga modificaciones”. Asimismo, ha señalado, por otra parte, que en la carta de Etxezarreta queda “claro” que hay un agente “muy activo” con una “responsabilidad”, en referencia a Sortu, que también debería hacer esa “revisión política” que ha hecho el preso de ETA y “reconocer lo que se ha hecho en este país por parte de ETA con apoyo explícito político de la izquierda abertzale”.

Etiquetas
stats