Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) denuncia la aparición de un falso bando municipal a favor de los presos de ETA

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha explicado el Consistorio, los carteles con este “bando municipal totalmente falso” han aparecido en la mañana de este martes en varios portales de Barakaldo. En el texto, se llama a la ciudadanía a participar en “una manifestación a favor de los presos políticos”. Además, han relatado, “aparece suscrito por la alcaldesa, Amaia del Campo, y cuenta con el sello oficial del Ayuntamiento y la inscripción de Bando”.

El Área de Alcaldía ha precisado que no ha ordenado la colocación de “ningún Bando Municipal” y ha recordado que, en las ocasiones en que anima a la ciudadanía a tomar parte en alguna concentración, lo hace “siempre a través de notas de prensa y mensajes en las redes sociales, previa consulta en Junta de Portavoces”.

En palabras de los responsables municipales, la aparición de estos carteles supone “un grave delito de falsificación de documento público, así como de usurpación de la identidad”. Por ese motivo, el equipo de gobierno ha puesto en conocimiento de esta situación a la Ertzaintza y ha ordenado la retirada de los carteles falsos para evitar “la confusión de la ciudadanía”.

Tras el conocimiento de este hecho, ha consultado al secretario municipal y a los servicios jurídicos del Ayuntamiento, quienes han recomendado interponer una denuncia ante la Ertzaintza, que ha abierto una investigación. Por su parte, los servicios jurídicos del Ayuntamiento están estudiando iniciar posibles acciones legales.

Etiquetas
stats