Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuntamiento de Barakaldo acusa a PSE de “hipocresía” y pide que no “entre al juego” de paralizar contratos en el pleno

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, el Ayuntamiento barakaldés ha señalado que el contrato de mantenimiento de parques infantiles se encuentra en este momento en el Área de Contratación, tramitándose para poder adjudicarse nuevamente “lo más rápido posible”. “El Ayuntamiento tiene en estos momentos 16 nuevos expedientes que próximamente estarán listos para publicar y 20 expedientes abiertos en diferentes fases de licitación”, ha añadido.

“Hemos explicado en más ocasiones que se ha dado una circunstancia insólita en el Consistorio, y es que los contratos más importantes a nivel económico y de gestión han finalizado en estos dos años, como el de basuras, adjudicado por diez años y que finalizó en 2015; el de la OTA, la grúa y el Kbus, que es la primera vez que finaliza desde que se puso en marcha”, ha explicado.

El Ayuntamiento de Barakaldo ha afirmado, además, que “reforzó” el Área de Contratación con dos trabajadores, “pero se trata de contratos que han llevado mucho tiempo y trabajo al área, y a pesar del refuerzo, hay ocasiones en las que se encuentra desbordada, y de aquí al final de legislatura continuaremos encontrándonos con situaciones de este tipo”.

A juicio del Consistorio, la diferencia entre la gestión del PNV y el Partido Socialista “la explica el propio Tribunal de Cuentas en su informe, cuando hace referencia a la irregularidad de los contratos del IMD y afea la actitud del gobierno socialista por no hacer ni siquiera el intento de regularizarlos”.

“Además, a la llegada del equipo de gobierno se puso en marcha un plan de regularización de contratos con el objetivo de regularizar todos aquellos que el anterior equipo socialista había dejado en situación irregular, como los suministros eléctricos del IMD y el servicio de recepción de las instalaciones deportivas. La cifra de contratos regularizados supera ya la veintena”, han destacado desde el Ayuntamiento de Barakaldo.

Desde el Consistorio se ha valorado el trabajo “constante” en el área. “Somos conscientes de que no se puede pedir más a los trabajadores municipales, a quienes agradecemos el esfuerzo por trabajar siempre a contrarreloj con el mismo objetivo, regularizar la situación de todos los contratos. En concreto, el servicio de mantenimiento de parques infantiles está tramitándose para que cuanto antes puedan solicitarse ofertas de las empresas que estén interesadas en gestionarlo”.

El Ayuntamiento barakaldés ha aludido también a “otros contratos de los que menciona el PSE en su lista que ya están finalizados y que, a pesar de que los pliegos contaban con su visto bueno hace un par de meses, no fueron aprobados en el pleno de julio”.

“Nos referimos al contrato de la OTA, que no se encuentra en adjudicación en estos momentos porque los socialistas faltaron a su compromiso y su palabra con la ciudadanía barakaldesa. Por ese motivo, desde el equipo de gobierno queremos lamentar la hipocresía que muestra el PSE de Barakaldo y esperamos que los socialistas no estén entrando al juego de paralizar contratos en el pleno para después poder criticar la gestión municipal”, ha concluido.

Etiquetas
stats