Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuntamiento de Barakaldo rechaza la última agresión sexista y se une a concentración de repulsa

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Según ha recordado el Consistorio, la agresión se produjo durante la madrugada de este viernes y ha señalado que en el momento en el que la alcaldesa tuvo conocimiento de lo sucedido “trasladó la información de lo ocurrido a los partidos políticos”.

De este modo, la Junta de Portavoces ha consensuado este sábado una declaración institucional en la que se ha decidido apoyar la concentración convocada por el movimiento feminista de Barakaldo. El Ayuntamiento realiza, asimismo, un llamamiento a la ciudadanía para salir a la calle y mostrar su rechazo a las agresiones sexistas.

En la declaración, los grupos políticos condenan “rotundamente el acto de violencia machista ocurrido” y muestran todo su apoyo a la mujer agredida, al tiempo que ponen a su disposición los recursos municipales que pudiera necesitar en estos momentos.

“Desde el Ayuntamiento de Barakaldo queremos recordar que la violencia machista es el efecto más grave de la situación de desigualdad entre mujeres y hombres que vivimos. En este sentido, rechazamos cualquier tipo de acto o conducta discriminatoria que vaya en contra de la integridad, libertad sexual y la vida de las mujeres”, han expresado.

Asimismo, han sostenido que el Ayuntamiento tiene el “firme compromiso” de seguir trabajando en contra de la violencia sexista y en favor de la igualdad. “Asimismo, nos comprometemos a seguir cumpliendo el III Plan de Igualdad en su totalidad”, ha añadido.

Etiquetas
stats