Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Basauri, “defraudado” por la decisión sobre Edesa, dice que “no responde a lo que se habló”

El Ayuntamiento de Basauri, "defraudado" por la decisión sobre Edesa, dice que "no responde a lo que se habló"

EUROPA PRESS

BILBAO —

El alcalde de Basauri, Andoni Busquet (PNV), se ha confesado “defraudado” por la decisión de Fagor Electrodomésticos de no sacar a la fábrica de Edesa, ubicada en el municipio vizcaíno, del concurso de acreedores que presentará a principios de la próxima semana para el conjunto de la compañía y ha advertido de que “no responde a lo que se habló”.

Además, ha recordado que los trabajadores de Edesa “son también cooperativistas”, y ha exigido que sean tratados en igualdad de condiciones en el proceso de recolocación en las cooperativas del Grupo.

En declaraciones a Europa Press y a la espera de conocer la confirmación oficial de la noticia por parte de Fagor Electrodomésticos y de posibles nuevos datos, Busquet ha afirmado que respecto a Edesa “se ha hecho lo que había que hacer, se ha tendido la mano a la empresa para evitar el cierre” de la planta basauritarra.

“La empresa era la que tenía que mover ficha, y la decisión que ha tomado no responde a lo que se habló el miércoles”, han manifestado, en alusión a la reunión entre instituciones, Mondragon y Fagor Electrodomésticos, en la que el diputado general de Bilbao anunció que la cooperativa y Diputación habían acordado sacar a Edesa del preconcurso y conceder tres millones de euros en avales, para garantizar su continuidad.

“DEFRAUDADO Y PREOCUPADO”

Busquet ha dicho sentirse “defraudado” y “preocupado” por la situación que se presenta a la fábrica vizcaína. “Pase lo que pase, desde el Ayuntamiento seguirá mostrando el apoyo total a los trabajadores de Edesa y al tejido empresarial de Basauri”, ha señalado.

En caso de que la empresa confirmara la decisión a llevar también a Edesa al concurso de acreedores, ha garantizado que el Ayuntamiento “seguirá velando por los intereses de trabajadores de Edesa” que, según ha recordado, “también son cooperativistas”.

Por ello, ha reclamado que sean tratado “en igual de condiciones” al resto de trabajadores en el proceso de recolocación en otras empresas del grupo.

Etiquetas
stats