eldiario.es

9

Ayuntamiento de Bilbao tramitó 6.084 AES en 2013 y concedió 5.055, de las que 816 están pendientes de justificar

El concejal delegado de Acción Social, Juan Félix Madariaga, ha afirmado que el Ayuntamiento de Bilbao tramitó en 2013 un total de 6.048 Ayudas de Emergencia Social (AES) y concedió 5.055, de las que 816 se encuentran pendientes de justificar.

En rueda de prensa en Bilbao, Madariaga ha afirmado que el Consistorio de la capital vizcaína es "pionero" en "seguimiento y control" de las AES, si bien éste no se lleva a cabo "porque se entienda que el fraude es importante, que no lo es", sino para "garantizar que las ayudas lleguen a quienes cumplan requisitos exigidos por ley y para evitar situaciones de fraude".

Además, el concejal de Acción Social ha recordado que el proyecto de control de AES, se basa en cinco puntos: procedimiento de reintegro de prestaciones indebidas, revisión de oficio de las AES concedidas para gasto de mobiliario e electrodomésticos, colaboración con de entidades públicas y privadas, inspecciones policiales y mantenimiento del control por los empadronamientos por servicios sociales.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha