Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuntamiento de Bilbao organiza “Bibliotecan”, una actividad con perros terapia para fomentar la lectura de los niños

Ayuntamiento de Bilbao organiza "Bibliotecan", una actividad con perros terapia para fomentar la lectura de los niños

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha indicado el Consistorio bilbaíno, la actividad trata de fomentar el gusto por actividades relacionadas con la lectura fuera del entorno escolar siendo el eje central de la actividad un perro entrenado.

El programa “Haurgune” del Ayuntamiento de Bilbao se orienta a niñas y niños de entre 5 y 8 años. Estos espacios de ocio se ubican en los Centros Municipales de Distrito de Begoña, Irala, Otxarkoaga, Deusto, Zorrotza y Castaños y también en un local del Casco Viejo, y están abiertos de lunes a jueves, de 17.30 a 19.30 horas.

El Ayuntamiento de Bilbao persigue con el desarrollo de este programa infantil, por un lado, que los participantes hagan nuevos amigos y amigas, aprendan habilidades para la convivencia y disfruten de su tiempo libre al salir de clase o los fines de semana, y, por otro, fomentar la conciliación familiar y laboral entre las familias participantes.

El pasado mes de octubre, los niños de los Haurgunes conocieron profesiones artesanales, como panadería, alfarería, zapatería, y ebanistería, mientras que noviembre está centrado en profesiones artísticas, como ilusionismo, diseño floral, cuenta cuentos, y novelista gráfico.

En los próximos meses profundizarán en profesiones de invierno (carbonero, y quita nieves); profesiones curiosas (mascota deportiva, probador de gominolas, limador de chicles, o probador de videojuegos); profesiones relacionadas con la educación (educador vial, profesor de idiomas, profesor de autoescuela); profesiones saludables (médico, riso terapeuta, y dietista); profesiones peligrosas (bombero, ingeniero, químico, conductor de maquinaria pesada, y piloto); profesiones tradicionales (labrador, afilador, y curandera); y profesiones de futuro (cada participante tiene que inventarse su profesión de futuro).

Etiquetas
stats