Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuntamiento de Bilbao apoya la puesta en marcha de 'Fair Saturday', un proyecto que apuesta por el arte y la cultura

EUROPA PRESS

BILBAO —

El 'Fair Saturday' es una iniciativa promovida por varias personas pertenecientes al ámbito de la música coral y de los movimientos sociales. Según ha explicado el Consistorio, se trata de la mayor combinación de arte, cultura y solidaridad realizada nunca en Euskadi, y aspira a convertirse en un hito permanente e internacional para la movilización social a favor de proyectos sociales y humanitarios.

A diferencia de otras iniciativas internacionales como el 'Giving Tuesday', que desde 2013 se celebra en Estados Unidos y otros 25 países de todo el mundo, el 'Fair Saturday' apuesta por el arte y la cultura como agente movilizador capaz de promover la reflexión social y convertir la solidaridad en un impulso cotidiano, con especial atención a aquellos proyectos sociales que, por su dimensión o carácter local carecen de medios para acceder a fuentes de financiación estables.

Esta primera edición del 'Fair Saturday' ofrecerá un total de 17 conciertos solidarios simultáneos, en los que participarán más de 500 artistas pertenecientes a 22 coros de todo Bilbao Bizkaia.

Los recitales darán comienzo a las 20:15 horas, con entrada gratuita, pero al final del acto podrán realizarse donaciones a favor de las asociaciones y proyectos sociales asociados a cada uno de los conciertos programados.

En concreto, todo el dinero recaudado en el 'Fair Saturday 2014' será repartido entre las siguientes asociaciones y proyectos sociales: Acción Verapaz, Alboan, ALIND Bizkaia, Asociación LEVAR, ASPACE, Benat Bihotzez, Bidesari, Bizitegi, Caritas, Casa de Misericordia, Comedor de los Franciscanos, Fundación Vicente Ferrer, Izarbidean, Manos Unidas, Stop Sanfilippo y Zubietxe.

Los conciertos se celebrarán en Bilbao, mayoritariamente en iglesias, aunque la iniciativa se extenderá también a otras localidades vizcaínas como Barakaldo, Getxo, Gorliz o Markina, e incluso a la localidad alavesa de Artziniega.

Etiquetas
stats