Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuntamiento de Bilbao y el Instituto Francés instalan en Abandoibarra la exposición fotográfica “De paso en la tierra”

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado el Consistorio, la exposición “De paso en la tierra / De passage sur la terre” está compuesta por 48 fotografías gigantes (175x120 cm) impresas en lonetas de PVC flexible, que serán colgadas hasta el día 12 de junio en las farolas de Abandoibarra, entre el Puente de Deusto y el Puente de La Salve.

A cada uno de los artistas participantes, entre los que se encuentran los fotógrafos bilbaínos Begoña Zubero y Aitor Ortiz, se les ha pedido una imagen digital que refleje el recuerdo que cada uno se llevará o la huella que desearían dejar de su paso por este mundo.

Se trata, en todos los casos, de imágenes dotadas de “una fuerte carga visual, que retratan las distintas formas de ser y de entender la realidad y el arte de la fotografía de los artistas participantes en la muestra, actualmente integrados en distintos centros creativos españoles y franceses”, ha explicado el Ayuntamiento.

La muestra colectiva “De paso en la tierra / De passage sur la terre” ha sido comisariada por la galerista y marchante de arte Françoise Adamsbaum y por William Jeffett, especialista en surrealismo y arte contemporáneo. El catálogo de la exposición incluye también textos del crítico madrileño Santiago Olmo y del consejero cultural de la Embajada de Francia en España, Alain Fohr, entre otros.

Tras su paso por Bilbao, la exposición “De paso en la tierra / De passage sur la terre”, que se inició en Sevilla en julio del año pasado, visitará varias ciudades españolas y francesas a lo largo de 2013.

Etiquetas
stats