Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Bilbao presenta en Maastricht el modelo de gestión económica del Consistorio

El Ayuntamiento de Bilbao presenta en Maastricht el modelo de gestión económica del Consistorio

EUROPA PRESS

BILBAO —

El director delegado del Gabinete del alcalde de Bilbao, Andoni Aldekoa, ha presentado en Maastricht (Países Bajos) el modelo de gestión económica del Ayuntamiento de Bilbao ante representantes europeos del más alto nivel, entre los que se encontraba el comisario Europeo de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, László Andor, quien ha mostrado su interés por conocer de cerca y en detalle el 'caso Bilbao'.

Junto a László Andor han acudido al acto un centenar de cargos públicos de administraciones nacionales, regionales y locales, además de representantes políticos locales, entre los que se encontraban el Alcalde de Esch-sur-Alzette (Luxemburgo), el Teniente de Alcalde de Poznana (Polonia), el Alcalde de Pelkosenniemi (Finlandia), el Teniente de Alcalde de Bielsko-Biala (Polonia), miembros del Parlamento Europeo y representantes del sector académico.

La presentación del modelo de gestión del Ayuntamiento de Bilbao se ha llevado a cabo dentro de los actos programados con motivo de la entrega de los premios EPSA 2013 del Instituto Europeo de Administración Pública (EIPA).

El Ayuntamiento ha explicado que la 'deuda 0' del Ayuntamiento del Ayuntamiento de Bilbao y su política de rigor y económico y elaboración de presupuestos estratégicos “se han convertido en un referente de gestión pública a nivel europeo”.

Precisamente en 2011 -en la anterior edición de los premios EPSA-, Bilbao recibió el máximo galardón correspondiente al apartado “Prestación inteligente de servicios públicos en una situación de enfriamiento de la economía” por su proyecto de “Gestión política basada en el rigor económico y en presupuestos estratégicos”.

El Ayuntamiento ha destacado que este premio, junto al Lee Kuan Yew World City Prize 2010, ha convertido el 'caso Bilbao' en materia de análisis en numerosos foros internacionales y ha incrementado el número de delegaciones que acuden a Bilbao a conocer 'in situ' el proceso de transformación urbana experimentado por la villa en las últimas décadas.

Durante estos dos años, Bilbao y el Instituto Europeo de Administración Pública (EIPA) han estrechado lazos de colaboración que se han materializado en la elaboración del estudio “In Search of Local Public Management Excellence. Seven Journeys to Success” (En búsqueda de la excelencia en la gestión pública local. Siete caminos para el éxito), cuyo objetivo es dar a conocer las soluciones creativas adoptadas por siete ciudades europeas -Bilbao, Birmingham (Reino Unido), Mannheim (Alemania), Milán (Italia), Tallinn (Estonia), Tampere (Finlandia) y Trondheim (Noruega)-.

Etiquetas
stats